viernes, 25 de febrero de 2011
Le Sort du dedans
Buenas noches a todos. Hoy no voy a publicar nada relacionado con la literatura, sino más bien, con el arte en cierta manera.
Hace tres días, exactamente el día 22 de este mes, tuve la fortuna de estar presente en el VEO(Valéncia Escena Oberta) del Festival internacional d'arts escèniques.
La actuación que pude presenciar junto a mis compañeros y otras muchas personas fue Le Sort du dedans, llevada a cabo por la compañía francesa de circo contemporáneo Baró d'Evel Cirk.
Esta compañía se formó en 2001 por un colectivo de artistas del Centro Nacional de las Artes de Circo en Chalons-en-Champagne.-Y he de decir que sus actuaciones son para quitarse el sombrero, aunque solo haya podido disfrutar de una de ellas.
Nada más entrar al recinto donde tuvo lugar la actuación, se puede decir que te hace sonreir. Te convierte inconscientemente en un niño que siente curiosidad y necesita indagar para averiguar a donde le lleva ese curioso lugar. Y al tomar asiento, debes controlar los nervios y la impaciencia hasta que todos ocupen sus lugares y pueda dar comienzo la actuación.
No voy a revelaros nada, puesto que teneís que verlo para poder comprender mejor lo que trato de transmitiros hoy aquí con esta...creo que está bien llamarlo crítica.
Os diré que salí con ganas de llorar de la emoción, el vello de los brazos erizado y la palabra: IMPRESIONANTE, como toda descripción u opinión. He tenido la ocasión de asistir a varios teatros u actuaciones semejantes, pero Le Sort du dedans es la única hasta la fecha que me ha dejado sin palabras.
Es un espectáculo que entremezcla lo cómico con momentos de tensión, en el que se aprecia el trabajo que deben realizar sus componentes tanto a la hora de hacer acrobacias como en lo que conlleva a preparar semejante función en todos sus aspectos.
Sencillamente, es mágico, por describirlo de alguna manera.
Solo quiero deciros que si teneis la oportunidad de presenciar Le Sort du dedans o alguna otra función por parte de esta compañía, os aseguro que no tiene pérdida alguna. Es más os confío-y espero que no se enteren mis profesores-que de todo lo que tuve ocasión de visitar durante mi breve estancia en Valéncia, lo que me llevo de allí es este fantástico e increible espectáculo, que una vez finalizado te quedas con las ganas de un bis y poder presenciarlo de nuevo.
Me gustaría poder aportar más información pero es algo que, con palabras, no puedo hacer.
Aún así, os dejo el blog que nos facilitaron para que podais hecharle un vistazo:
http://barodevel.blogspot.com/
Bueno, espero que podais presenciar alguna de sus funciones porque merecen la pena y que tras esta pobre crítica-porque, la verdad, pienso que me ha quedado un poco cutre-haya conseguido despertar vuestro interés por conocer a esta entidad.
Se despide con un cordial beso
Aermi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario