jueves, 10 de marzo de 2011

Poema.

Buenas noches a tod@s!! hoy quiero compartir con vosotros un poema de Rouault, puesto que para dibujo artístico tenemos que leernos un libro(las vanguardias artísticas del siglo XX) y este poema es uno de los que aparecen en su contenido.

Duerme, amor mío, decía la tierna madre,
Y sueña que la alegre primavera
Sucede al rudo invierno
Odiado por la pobre gente.

Sueña que en este triste barrio
Todo es bello, todo es luminoso
De una a otra punta del año
Y que las ratas y los ratones
Son solo antiguas hadas
Que mañana recobrarán
Su brillante librea.

Duerme, mi amor.
Sólo la miseria te hará
De padre y de madre.
Pero tú sigue soñando que la miseria no existe.

Duerme, mi amor.
Tú no tendrás en esta tierra
Más que mis frágiles brazos por apoyo.
Pero no temas a la mala suerte.
Yo estoy aquí y velo
De la noche a la mañana.

Duerme, amor mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario